La llegada del nuevo año es un buen momento para pararse, analizar el año anterior, y poner en la mesa nuevos objetivos, retos y vivir este nuevo año como los que es, un inicio de nuevas oportunidades, que puede estar lleno de ilusión.
¿Podemos recuperar la ilusión?
La ilusión es un motor que en ocasiones diferencia a unas personas de otras y en muchos casos es lo que hace que si tenemos un reto o un objetivo lleguemos a conseguirlo a pesar de las dificultades.
Para poder recuperar esa ilusión que quizás hemos dejado algo “anestesiada” podemos:
- Recordar cada día que merece la pena vivir el presente, el ahora, porque eso te ayudará a alcanzar el futuro.
- Expresa y disfruta de las pequeñas cosas como cuando eras niño. Que cada pequeño logro, cada pequeño paso a ese objetivo marcado sea un motivo de alegría, sintiendo que cada día estás más cerca de alcanzarlo.
- Agradece todo lo que te sucede, lo bueno pero también lo malo. A veces los tropiezos y los errores son los mejores profesores de la vida, porque te indican cual es el camino a seguir.
- Déjate sorprender por la vida. Los niños viven cada cosa cotidiana como extraordinaria deja salir ese niño que llevas dentro.
En Centro de Psicología Patricia Postigo os deseamos que este nuevo 2023 sea el año de recuperar la ilusión que algunos de vosotros habéis perdido. Estaremos a vuestro lado y os seguiremos ayudando a que consigáis vuestros objetivos.
Recuerda que semanalmente publicamos consejos y novedades en nuestras redes sociales, síguenos!
Comentarios recientes