Muchas personas comienzan el año con una lista de propósitos para conseguir nuevos retos en ese año que comienza. Ir al gimnasio, ponerse a dieta, empezar un curso, forman parte de los propósitos que muchas personas se ponen pero a las pocas semanas desisten y eso puede generar frustración.
¿Qué podemos hacer para cumplir nuestros propósitos?
- Ser realistas.
Los objetivos y propósitos deben ajustarse a tus capacidades y a la realidad de cada persona. Reflexiona y piensa si los objetivos que te planteaste en Navidad se ajustaban a tu interés personal o si más bien te dejaste llevar por otras personas.
- Sé muy específico.
Si pones objetivos no utilices objetivos genéricos y amplios sino especifica y sé concreto.
- Divide tus objetivos.
A veces si el objetivo final es muy grande se vive como algo inalcanzable y eso hace que desistamos pronto. Divide ese camino a la meta en pequeñas etapas u objetivos; de esa forma cada vez que alcances uno, lo percibirás como algo mucho mas positivo y te dará fuerzas para continuar.
- Disfruta cumpliendo tu propósito en vez de verlo como una obligación.
En Centro de Psicología Patricia Postigo estamos convencidos que muchos de vosotros no habéis desistido aún, así que esperamos os sirvan todos estos consejos para continuar y conseguir vuestros deseados objetivos y propósitos para este nuevo año.
Si te ha gustado la entrada de hoy t te gustaría estar al día de más consejos te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales
Comentarios recientes