TDAH infanto juvenil
El TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Es un trastorno de carácter neurobiológico y suele aparecer en la infancia, casi siempre a partir de los 7 años. Lo que más destaca es que los niños se muestran hiperactivos, impulsivos y con problemas a la hora de mantener o prestar atención en una tarea en concreto durante un periodo de tiempo.
Todo esto puede provocar dificultades y problemas en el rendimiento académico, en las relaciones sociales con los amigos, con los profesores e incluso con la propia familia.
La solución es, pedir ayuda. Lo correcto es hacer una evaluación psicológica mediante una serie de test y de pruebas para poder realizar una intervención adecuada. En terapia se trabaja el TDAH mediante juegos, fichas con las que controlamos la impulsividad, técnicas de relajación y de autocontrol, entre otras muchas. Con una correcta evaluación y una buena intervención es posible mitigar o eliminar las consecuencias y síntomas que le produzca este trastorno al niño.
.