Las vacaciones deben ser motivo de alegría, para construir momentos inolvidables. Sin embargo, tras el verano los noticiarios se llenan de malas noticias, crisis de pareja y elevadas tasas de abandono de relaciones de pareja. Y es que son muchas las relaciones que se acaban, sí, pero también son muchas las que salen fortalecidas gracias a ese periodo. Y tú, ¿quieres formar parte del primer o del segundo grupo?.
Hoy os traemos algunos consejos para que tu relación de pareja no se resienta y crezcáis un poco más.
¿Qué podemos hacer para evitar las crisis de pareja en vacaciones
- Espacio.
El espacio no significa necesariamente distanciamiento, sino todo lo contrario. Dando espacio mutuo, generamos respeto hacia la otra persona y ayudaremos a fortalecer la pareja disfrutando de las cosas que os gustan.
- Planificar las vacaciones, no idealizarlas
En ocasiones cuando planificamos las vacaciones, imaginamos como queremos que sean y tendemos a idealizarlas. Ser realista nos ayudará a disminuir los motivos de posible conflicto.
- Dejar las preocupaciones y los problemas en casa
El estrés del día a día, las preocupaciones del trabajo y los problemas no son buenos compañeros de viaje. Intenta dejar atrás todo esto, relajarte y así no saltarán las chispas de un posible conflicto.
- Planifica un día especial
Durante las vacaciones tiene que haber tiempo para todo. Reservar un día para disfrutar en pareja, y hacer algo especial os hará crecer.
Las vacaciones como ves no tienen por qué ser un momento de discordia o de ruptura. Miles de parejas consiguen mejorar su relación, y tú, si quieres, puedes ser una de ellas.
En Centro de Psicología Patricia Postigo ayudamos a las parejas a mejorar sus relaciones y crecer juntos, no pierdas la ilusión y disfruta este verano en familia.
Si quieres estar al día de nuestras novedades y todos nuestros consejos no dejes se seguirnos en nuestras redes sociales, te esperamos.
Comentarios recientes